Missa Brevis

Cada número abarcará una corriente o momento en la danza contemporánea en el mundo para darla a conocer y reconocer su rastro y legado en la danza contemporánea mexicana. El objetivo es crear una antología sobre la historia de la danza contemporánea, con el fin de hacer análisis y reflexión sobre el presente, rastreando en el pasado. Y así lograr también una revista de colección o una Historia de la danza, con una visión crítica.Cada número abarcará una corriente o momento en la danza contemporánea en el mundo para darla a conocer y reconocer su rastro y legado en la danza contemporánea mexicana. El objetivo es crear una antología sobre la historia de la danza contemporánea, con el fin de hacer análisis y reflexión sobre el presente, rastreando en el pasado. Y así lograr también una revista de colección o una Historia de la danza, con una visión crítica.

¿Para qué NO sirve la danza?

Por Mauricio Nava, Feb 23 2016

Quiero compartirles un escrito que realicé para mi participación en la mesa redonda con el tema "¿Para qué sirve la danza?" que se llevó a cabo como una de las actividades del 1er. Festival de Danza

Geografía de mi cuerpo o Crónica de mi pose[sión] para San Carlos (ceci n’est pas un essai)

Por Ronit Guttman*, Feb 16 2016

El espectador no se cansa de ver esas emociones corporales. La indecencia fascina a la mirada. El ojo detalla. El tacto verifica. Michel de Certeau   Los ojos se abren, miran sin ver, sin reconocer nada,

Artistas por la Paz

Por Argelia Guerrero Rentería*, Jun 11 2015

“Quien dijo que todo está perdido, yo vengo a ofrecer mi corazón” Fito Páez   “Han lastimado a la humanidad”, expresó un padre de familia en los días recientes a la desaparición forzada de

Productores de danza

Por Héctor M. Garay Aguilera*, May 24 2015

El 19 de mayo de 1909, hace poco más de un siglo, los ballets rusos hicieron su aparición en el Teatro du Chatelet en París, este hecho significó todo un acontecimiento y marcó diferencias en la escena

Para representar el dolor hay que emancipar la lágrima: Tiempos de la herida en activismos artísticos de disidencia sexual

Por Jorge Díaz Fuentes* , May 18 2015

A Giuseppe Campuzano quien decía que “toda peruanidad es un travestismo”   “Aunque haya quienes en el activismo desestimen el trabajo sobre el lenguaje como campo de disputas, aunque haya quienes

A 30 años de 1985

Por Laura Rocha*, May 18 2015

A continuación presentamos un texto leído por Laura Rocha en el conversatorio de coreógrafos y bailarines de los Encuentro callejeros de danza contemporánea de los 80´s "Danza y espacio público", que se
home