FLUIR, 3 AÑOS

Por Fluir en ¿Quiénes somos?
Friday, 05 February 2016 00:00

 

 

Hace 3 años iniciamos este proyecto con muchas ganas, mucha ilusión y mucha incertidumbre. No sabíamos qué pasaría, si la comunidad respondería a un proyecto editorial donde la danza se lee y se escribe; lo que sí sabíamos era que el proyecto era necesario. Con esa convicción iniciamos. Ese fue nuestro primer capital. Con dinero sólo para hacer la página (después de dejar de lado la idea de hacer una revista impresa) y pocos conocidos en el medio, iniciamos. Iniciamos con esa fuerza de quien no tiene nada que perder, con el famosísimo “ínguesu”.

En nuestra mente siempre ha estado el hacer comunidad, el que este espacio sea una casa para ser habitada, que esta revista cada vez sea menos nuestra. Quizá por eso no exista un directorio, quizá por eso no nos guste tanto poner nuestro nombre, mostrarnos públicamente. No queremos que se malinterprete: buscamos que sea de tod@s y de nadie. Eso no significa que no estemos, que no puedan acercarse, platicar, colaborar, compartir. Al contrario, son bienvenidos.

Detrás de estos 3 años (que en realidad son muy pocos) hay trabajo, mucho trabajo, muchas lecturas, mucho aprendizaje, mucho descubrimiento y redescubrimiento, y un convencimiento cada vez mayor de que la danza es el camino.

Hoy, además de la cantidad de publicaciones en la página (más de 1,000), tenemos un proyecto editorial en crecimiento y que cuenta ya con cuatro libros publicados; de esta manera queremos contribuir a generar una comunidad más crítica, con más conocimiento de su presente y su pasado, reflexiva, mejor conectada y dialogante. Bien sabemos que eso se construye con muchos más elementos que una editorial y revista, pero algo queremos aportar hacia aquello que deseamos ver algún día.

Definitivamente nos faltan muchísimas cosas por mejorar, algunas las sabemos y otras agradeceremos profundamente que nos las señalen. Los y las invitamos a que nos ayuden a mejorar nuestro trabajo.

En 3 años, la comunidad (in)fluyente ha crecido y eso nos hace más que felices. Sabemos que lo más valioso que hay en cada uno de nuestros lectores es su tiempo, por eso valoramos tanto que utilicen ese tiempo para leer lo que compartimos. Todos ustedes son los que mantienen vivo este proyecto. Y no queremos dejar de mencionar la maravilla que ha sido conocer tanta gente en festivales, funciones, presentaciones, etc. A todas y todos los abrazamos; también agradecemos las lindas palabras que han tenido para nosotros en momentos difíciles: nos han arropado y hecho sentir parte de una comunidad noble y solidaria.

Hoy podemos decir que este proyecto es cada vez menos nuestro.

Que así sea.

¡Seguimos fluyendo!

 

1 comentario

  • Escrito por : Adriana H. | Friday, 22 April 2016 13:54

    ¡Felicidades! Celebro que (in)fluyan :)

Deja un comentario:

Asegúrate de llenar todos los campos , el código HTML no está habilitado

home