Anuncian programación del Día Internacional de la Danza 2017 en la UNAM

Por Nancy Islas en La Bacanal
Tuesday, 25 April 2017 00:00

Esta mañana fue anunciado el programa completo de las actividades para celebrar el Día Internacional de la Danza (DID) en el Centro Cultural Universitario de la UNAM.

Se trata de una propuesta sin precedentes al agregar un día más a este festejo. La cita es este 29 y 30 de abril, en donde bailarines, aficionados, artistas y público en general se encontrarán para poder disfrutar de más de 254 actividades gratuitas alusivas a la danza.

"Todos los cuerpos. Todas las voces" es el lema de esta edición del DID, así lo anunciaron Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural de la UNAM; Evoé Sotelo, titular de la Dirección de Danza, y Paola Aimé, coordinadora académica de la dirección.

"(…) Hemos escogido para esta celebración 'Todos los cuerpos, todas las voces' tratando de demostrar la enorme variedad del quehacer dancístico, y en torno al cuerpo, que se lleva a cabo en nuestro país" platicó Jorge Volpi. Por su parte, Evoé Sotelo se encargó de comentar que esta edición tiene la particularidad de que, además de haberse extendido a dos días, la danza será festejada desde distintas disciplinas como la fotografía y la investigación, y que incluso se destinará la Sala Carlos Chávez para charlas académicas y pláticas magistrales con grandes personalidades de la danza en México como Patricia Carmona, Jorge Izquierdo, Marcela Sánchez Mota, entre otras.

También se ha incluido una nueva iniciativa en donde serán intervenidos artísticamente los espacios al aire libre del Centro Cultural Universitario, de forma sorpresiva, en cualquier lugar y a cualquier hora.

Respecto a los artistas que estarán participando, se contempló una gran diversidad de estilos dancísticos, grupos y solistas de gran trayectoria y consolidación dentro de la escena dancística nacional, entre los que destacan: Barro Rojo Arte Escénico, Tandem Cía de Danza, Cuadro Danza del Real Club de España, la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello, Contempodanza, CEPRODAC, A poc A poc Danza, Compañía Nacional de Danza, Escuela del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, entre muchos otros. Y, por supuesto, se contará con la tradicional participación de los Talleres Libres de Danza UNAM presentando diversas danzas.

Diversidad e inclusión son los valores que se esperan llevar a la experiencia de las personas a través de este festejo multidisciplinario que se llevará a cabo en las diferentes salas y escenarios al aire libre del Centro Cultural Universitario de la UNAM, así lo afirmó la titular de la Dirección de Danza de la UNAM, quien aseguró que para brindar la oportunidad a todos los artistas y público involucrados, de pertenecer a este espacio donde la finalidad es celebrar a este arte bello que es la danza, se amplió el festejo, los participantes y las disciplinas.

Aquí puedes checar el programa completo de actividades.

http://danzaunam.tintachida.com/

 

Deja un comentario:

Asegúrate de llenar todos los campos , el código HTML no está habilitado

home