Barro Rojo en los pueblos de Tlalpan

Por Fluir en Cafe Müller
Wednesday, 12 February 2014 17:59

Como parte del programa “Tejiendo Cultura en los pueblos de Tlalpan” La compañía Barro Rojo está teniendo una serie de pesentaciones en los pueblos de esta Delegación, pueblos con marcadas costumbres indígenas y que muy pocas veces tienen acceso a la danza contemporánea.

Ya habían sido parte de un programa de esta naturaleza. En una entrevista a Yuliana García, Laura Rocha hablando de esa experiencia, mencionó:

"Es muy interesante, ¡hay pueblos que no imaginábamos que existían! Hay mucha gente que nunca ha visto ningún espectáculo de ningún tipo, hay mucha gente que no se acerca, por miedo, porque nunca han vivido algo similar. Ha sido una experiencia muy rica, es muy importante para nosotros trabajar en espacios alternativos y con todo tipo de gente. Ya tenemos todo el año programado, más de 30 funciones y bueno, esperamos empezar por ahí. Nos hemos encontrado con diversidad de culturas en una misma delegación que nutren no sólo al coreógrafo si no al intérprete. Las comunidades le dan muchísima fortaleza y nos ubican en el porqué es importante esta manifestación".

Y les dejamos las fotografías de lo que sucedió en el pueblo de Santo Tomás Ajusco, en las faldas del cerro del Ajusco.

 

 

Deja un comentario:

Asegúrate de llenar todos los campos , el código HTML no está habilitado

home