"Armados Tres", de Contradanza

Por Fluir en Cafe Müller
Sunday, 12 April 2015 00:00

 

Armados tres está compuesta por tres piezas coreográficas: Identidades, Tonos y Desiertos, las cuales dialogan con los significados de la identidad del individuo. Tres piezas coreográficas en consonancia con el ámbito corporal, proponen descubrir distintas habitaciones del pensamiento humano.

Cada una de las piezas coreográficas plantea una mirada particular de la existencia, de ser uno y , sin embargo, ser parte de otro; modelos compositivos cuyos discursos e imágenes abordan tres variaciones de la idealización del ser humano, expresados como: los saberes de la memoria (Identidades), instantes de un recuerdo (Tonos) y el significado de la existencia (Desiertos).”

Así, Contradanza sigue en los festejos de su XXX Aniversario con este programa que muestra a una compañía sólida y madura, que ha sabido renovarse, que mantiene elementos de su esencia o reminiscencias a obras anteriores, pero sin dejar de tener una búsqueda constante.

Tres obras que desde la intimidad, desde lo personal, hablan de lo social y universal, con excelentes bailarines y bailarinas (Mirta Blostein, Yseye Appleton, Alejandro Huicochea, Rocío Flores, Lizania Moguel, Patricia Hernández, Edna Paola Arcos, Mariana Rosales y Velvet Ramírez) y música (sobre todo de Arturo Marruenda).

Un programa que de alguna manera está hilado por la memoria, pero que a partir de ésta aborda otros temas que tocan el universo femenino y masculino en sus matices y complejidades.

Armados tres se presenta en el Teatro de la Danza del 9 al 12 de abril de 2015.

 

Identidades

Galería completa:

 

Contradanza-Identidades

 

Tonos

 

Galería completa:

 

contradanza-Tonos

 

Desiertos 

 

Galería completa:

 

Contradanza-Desiertos

 

Cecilia Appleton

Deja un comentario:

Asegúrate de llenar todos los campos , el código HTML no está habilitado

home