Cafe Müller

¿Qué, quiénes, dónde, para qué y para quién bailan? ¿cómo es el uso de los elementos del oficio coreográfico (tiempo, espacio, energía)?, ¿cómo son utilizados los recursos escenográficos y técnicos?, ¿cuál es la inserción de nuevas tecnologías en la danza?, ¿dónde encontramos el rastro de la historia en su danza?, ¿cuál es su relevancia o importancia en este momento histórico de México y el mundo dancístico? Cuestionar si existe separación entre la técnica y el lenguaje dancístico, y si es una propuesta innovadora

La libreta verde de Nellie Campobello

Por Fluir, Oct 25 2013

Basada en el libro Cartucho, de Nellie Campobello (Villa Ocampo, Chihuahua, 1900 – Distrito Federal, 1986), la coreógrafa Rocío Becerril creó el montaje La libreta verde de Nellie, espectáculo que

Ko Murobushi en el Chopo (fotos)

Por Fluir, Oct 7 2013

Este es un testimonio gráfico de Kript, obra que vino a presentar el maestro Ko Murobushi al Museo Universitario del Chopo. En aquella ocasión, fuimos el único medio al que dio una entrevista exclusiva.

Hard experimental pole de Sensodanza

Por Johana Segura, Oct 3 2013

El fin de semana pasado fui invitada a la función de Hard experimental Pole en el Espacio Sensodanza. Me llevé una gran sorpresa pues las integrantes de la compañía Sensodanza presentaron un trabajo

El arte a partir del dolor

Por Daniel Martínez Cunill, Sep 29 2013

Daniel Martínez Cunill escribió el texto Diario de una tortura. Ese texto catártico de este exiliado chileno sirvió al grupo de danza contemporánea "EN RESISTENCIA" para crear una coreografía inspirada

"Lhasa" de Diana León

Por Fausto Jijón Quelal, Sep 29 2013

Lhasa, pieza de danza contemporánea inspirada en la vida y obra de la cantante mexicana/estadounidense Lhasa de Sela se presentó en el Foro Black Box del Centro Nacional de las Artes. Lhasa es un

"Carlota, la del jardín de Belgica", de Óscar Ruvalcaba

Por Fausto Jijón Q., Sep 6 2013

El pasado fin de semana, la Compañía de óscar Ruvalcaba presentó su obra Carlota, la del jardín de Bélgica. Les dejamos un testimonio gráfico de lo que ocurrió, cortesía de Fausto Jijón, y si
home