Cafe Müller

¿Qué, quiénes, dónde, para qué y para quién bailan? ¿cómo es el uso de los elementos del oficio coreográfico (tiempo, espacio, energía)?, ¿cómo son utilizados los recursos escenográficos y técnicos?, ¿cuál es la inserción de nuevas tecnologías en la danza?, ¿dónde encontramos el rastro de la historia en su danza?, ¿cuál es su relevancia o importancia en este momento histórico de México y el mundo dancístico? Cuestionar si existe separación entre la técnica y el lenguaje dancístico, y si es una propuesta innovadora

Nederlands Dans Theatre en México [fotos]

Por Fluir, Jul 19 2017

La compañía holandesa Nederlands Danse Theatre (NDT) se presentó en México, después de 20 años de ausencia. El pasado 8 y 9 de julio, el Teatro Diana de Guadalajara recibió a esta compañía que

Asalto en el Palacio [30 años de Asaltodiario]

Por Fluir, Jul 19 2017

1987 fue el año que vio nacer a Asaltodiario. 30 años después, la compañía lo celebró en el máximo recinto del país: el Palacio de Bellas Artes. Merecido reconocimiento para una compañía forjada en

Festival Yucatán Escénica 2016: Un Festival de latitudes

Por Edén García, Nov 30 2016

  El pasado 19 de noviembre concluyó el VII Festival Yucatán Escénica 2016 que tuvo como sede el Conservatorio de Danza de Yucatán, espacio que alberga a la compañía Créssida Danza Contemporánea.

El nacimiento de una estrella en "La primera piedra", de Créssida Danza

Por Edén García, Oct 11 2016

Mérida, Yucatán, 7 de octubre de 2016   Tuve la oportunidad de asistir al estreno de La primera piedra, obra del coreógrafo español Roberto Oliván creada para la compañía Créssida Danza

Mestizaje, juego y lucha en "Códices" de Opus Ballet

Por Fluir, Oct 5 2016

  Opus Ballet realizó una pequeña temporada en el Teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes. Ésta es parte de una gira que abarcará 11 ciudades. La Ciudad de México es la tercera

Diluir los límites: Asalto Diario y Apoc Apoc en el END

Por Ricardo Álvarez, Sep 23 2016

Asalto en metro Auditorio La respuesta del público varió según la hora y el día. No es lo mismo bailar en viernes a las 6 de la tarde, cuando todos pretenden regresar pronto a sus casas tras una semana
home